CLÍNICA ESTATAL DE ARBITRAJE 2019

 

13 de junio de 2019

Este año la ciudad de Teziutlán fue considerada la sede para la Capacitación Estatal de Arbitraje los días 7,8 y 9 de junio. En dicha ciudad se contó con la presencia de más de 45 árbitros provenientes de diferentes municipios de Puebla, como: Zacatlán, Acatlán, Atlixco, Puebla, San Martín y el mismo Teziutlán.

Durante los 3 días de capacitación se tuvo como instructor al ya conocido Dr. Rubén Méndez Ortiz, quien es actual árbitro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y que es considerado como uno de los mejores instructores FIBA de México.

Gracias a su dinamismo para abordar las modificaciones a las reglas 2017, muchos compañeros lograron aclarar dudas y otros pulir sus fundamentos.

Así mismo se abordaron temas de acondicionamiento físico para los árbitros, la mecánica y psicología del arbitraje y se hicieron las recomendaciones para brindar un arbitraje de calidad.

Al mismo tiempo se realizaron las pruebas de evaluación correspondientes para determinar las condiciones en las que los árbitros asistentes se encuentran para los juegos del día a día y para aquellos que exigen mayor profesionalismo.

En esta ocasión y con el objetivo de cumplir con la Visión de esta Comisión (llegar a ser árbitros de eventos de alto nivel dentro y fuera de nuestro país y transmitir esas experiencias a los más jóvenes para seguir fortaleciendo el arbitraje mexicano), se dio un enfoque especial a los más jóvenes y fueron ellos quienes estuvieron en la mira del evaluador en la prueba física, teórica y práctica.

Dichos jóvenes mostraron buenos resultados en las pruebas y es esa razón la que impulsa a esta Comisión a darles seguimiento en su aprendizaje y desarrollo dentro del arbitraje.

Tras 3 días de mucho aprendizaje se dio por concluida la capacitación con una comida brindada por los anfitriones de Teziutlán en las instalaciones del Colegio Victoria, donde todos los compañeros árbitros convivieron y tuvieron la oportunidad de conocerse más.

Agradecemos a todos los que formaron parte de este evento y que se involucraron activamente en todas las actividades realizadas.